BRUJULA DIGITAL 728x90 est
Economía | 14/04/2021

Arminda Choque es la nueva directora ejecutiva de Aasana

Arminda Choque es la nueva directora ejecutiva de Aasana
Brújula Digital |14|04|21|

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, posesionó la tarde de este miércoles a Arminda Choque Paca en el cargo de directora General Ejecutiva de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (Aasana), en reemplazo de Ronny Balderrama.

Montaño destacó la trayectoria de la nueva autoridad de Aasana, quien trabajo por 12 años en esa institución. “: Hay demasiadas tareas que cumplir en Aasana, por eso le recomiendo expresamente a la hermana Arminda Choque, que en las próximas horas se empape de todas las labores pendientes y que comience a hacer su trabajo de forma ordenada”, señaló durante la posesión.

Montaño pidió a Choque que su prioridad sea la seguridad en la provisión de los servicios de navegación aérea, por encima de cualquier otro interés. Agregó que le ofrece toda la cooperación para lograr los objetivos de la institución.A fines de marzo, Montaño destituyó a Balderrama por supuestas irregularidades cometidas en la reapertura del aeropuerto de Chimoré, en el trópico cochabambino.

“Hemos documentado con todos los respaldos correspondientes que resguardan sus derechos laborales del ingeniero Balderrama y puedo anunciar hoy esta destitución por la irregular reapertura del aeropuerto de Chimoré”, dijo Montaño entonces.

En esa oportunidad de indicó que Balderrama autorizó irregularmente la reapertura del aeropuerto de Chimoré, donde se registró una treintena de operaciones aéreas.

BD/JJC



Arte Expresis BD