Economía | 19/07/2020

Añez crea Bono Salud para tres millones de bolivianos y pide al MAS destrabar crédito internacional

Añez crea Bono Salud para tres millones de bolivianos y pide al MAS destrabar crédito internacional

La presidenta Añez en residencia presidencial de San Jorge.

Brújula Digital |19|07|20|

La presidenta Jeanine Añez anunció la noche de este domingo la creación del Bono Salud, consistente en 500 bolivianos, para beneficiar a tres millones de personas, los mismos que recibieron el Bono Universal, pero para hacer efectivo este bono exigió al Movimiento Al Socialismo (MAS), que controla el Legislativo, “desbloquear” el crédito internacional.

“En este momento queremos anunciar algo muy especial porque tenemos un nuevo bono que es el Bono Salud, que va a llegar a la misma gente que se ha beneficiado con el Bono Universal, a casi tres millones de personas”, afirmó la mandataria en una entrevista concedida a la red Unitel, desde la residencia presidencial de San Jorge, donde se mantiene aislada por dar positivo al Covid-19.

La jefa de Estado, en franca recuperación, exigió al MAS “destrabar” el bloqueo al crédito internacional de más de 1.700 millones de dólares, de distintas fuentes crediticias, entre ellas del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Necesitamos que la Asamblea Legislativa nos libere estos recurso para ayudar a todas las familias bolivianas; necesitamos que los dos tercios de la Asamblea masita nos liberare esos recurso”, afirmó y anunció que el Parlamento “nos libera esos recursos, que ya nos ha aprobado los organismos intencionales, en esta semana nosotros estaremos entregando los 500 bolivianos a esta población  que tanto la necesita, el Bono Salud”.

Añez, que ya creó otros tres bonos en los más de cuatro meses de presencia del Covid-19 en el país, insistió que es importante que el MAS en el Legislativo autorice el acceso al crédito internacional. “Espero que los asambleístas masistas se pongan la mano al pecho, que dejen la mezquindad, estamos en tiempos de solidaridad”, añadió.

La jefa de Estado dijo que “nosotros (Ejecutivo) tenemos que trabajar por esas personas (de escasos recursos), que están preocupadas, no tienen cómo llevar alimentos en esta situación de pandemia”.

Añez apeló a los asambleístas masistas a que aprueben el crédito internacional, entre ellos 370 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional. “Es necesario que (el Legislativo) nos libere estos recursos; la próxima semana nosotros estaremos entregando este nuevo bonos; ojalá que reflexionen y nos aprueben esto crédito”, añadió.