Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Economía | 13/06/2023

Aduana denuncia ataque armado tras decomiso de carro “chuto” en Cochabamba

Aduana denuncia ataque armado tras decomiso de carro “chuto” en Cochabamba

El automóvil precintado por la Aduana. Foto: Captura video BTV

Brújula Digital |13|06|23|

El gerente regional de la Aduana de Cochabamba, Hugo Domínguez, denunció este martes que el fin de semana, en la capital cochabambina, personeros de esta institución sufrieron un ataque armado tras el decomiso de un automóvil “chuto” (indocumentado).

El caso fue denunciado ante el Ministerio Público por el delito de tentativa de asesinato en contra del personal de la Aduana, por parte de personas que serían propietarias del vehículo indocumentado.

Domínguez contó a Bolivia TV que, el fin de semana, personal de la Aduana procedió al decomiso de un carro que fue denunciado como indocumentado. Indicó que el conductor del motorizado y las personas que lo acompañaban agredieron a los funcionarios aduaneros.

La autoridad de la Aduana precisó que los agresores propinaron golpes y utilizaron gas lacrimógeno y gasolina para rociar el carro e intentar quemarlo.

Agregó que los funcionarios aduaneros lograron controlar la agresión y apagar el fuego en la parte trasera del vehículo, por lo que trajeron una grúa para el traslado del motorizado a sus dependencias.

Cuando trasladaban el carro, acotó, fueron emboscados por personas que llegaron a bordo de un vehículo negro. Los agresores empezaron a disparar a los vehículos y luego huyeron del lugar.

Domínguez informó que ninguno de los personeros de la Aduana recibió el impacto de algún proyectil de arma de fuego, aunque las evidencias de las balas quedaron en los vehículos.

El funcionario aduanero aseguró que está demostrado el ingreso ilegal del vehículo indocumentado al país, por lo que esperan el proceso ordinario iniciado en la Fiscalía.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado