Saltus new
Saltus new
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Economía | 12/05/2022

Aduana decomisa mercancía valuada según el gerente en 100 mil bolivianos

Aduana decomisa mercancía valuada según el gerente en 100 mil bolivianos

Brújula Digital |12|05|22|

El gerente regional de La Paz de la Aduana Nacional, Antonio Villa, informó este jueves que se decomisó, en operativos del 9 y 10 de mayo, mercancías que no estaban declaradas de manera formal. Las mismas, según Villa, tendrían un valor de 100 mil bolivianos.

“Como resultado de la lucha contra el contrabando, en el ingreso de mercancías, tanto por vías terrestres y vía aérea, los últimos días (9 y 10 de mayo) hemos comisado tres envíos significativos que han declarado repuestos de vehículos; sin embargo hemos encontrado que son mercancías de gran valor”, dijo en conferencia de prensa.

Explicó que toda la mercancía tiene un peso aproximado de una tonelada. “Hemos identificado teléfonos de alta gama, computadoras, tarjeras de vídeo, suplementos alimenticios, juguetes que no estaban debidamente declarados”, indicó.

“Son tres envíos que venían por vía aérea desde Miami, lo hemos identificado fruto del control permanente que hacemos”, acotó la autoridad aduanera.

Asimismo, señaló que toda la mercancía comisada no tenía el registro sanitario y que, en el caso de los suplementos alimenticios, estos serán destruidos; pero las mercancías aptas pasarán al Ministerio de Presidencia para una posterior subasta.

Añadió que entre lo comisado se halló un arma de fuego con sus repuestos y que esta se puso a disposición de las autoridades policiales para su investigación.

BD/MC





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300