“En Bolivia, más del 85% de nuestros trabajadores viven en la informalidad porque tenemos un sistema fiscal viejo, injusto y trancado (…) Eso se acabó (…) Muy pronto haremos anuncios importantes”, escribió este domingo en su cuenta de X.
Brújula Digital|23|11|25|
Este fin de semana, el presidente del Estado, Rodrigo Paz, adelantó que próximamente hará anuncios referidos al tema impositivo y orientados a impulsar la formalidad de los trabajadores del país.
“En Bolivia, más del 85% de nuestros trabajadores viven en la informalidad porque tenemos un sistema fiscal viejo, injusto y trancado. Un sistema que castiga al que quiere hacer las cosas bien y termina rompiendo la confianza de todos. Eso se acabó (…) Muy pronto haremos anuncios importantes. ¡No más Estado tranca, vamos a abrir camino!”, escribió este domingo en su cuenta de X.
En su mensaje, el presidente recuerda que un objetivo del Gobierno es convertir “la formalidad en un beneficio, no en un castigo” para que así el emprendedor y el trabajador estén en el centro de la economía, “donde siempre debieron estar”.

Anuncio impositivo
Este sábado aprovechó su discurso durante la inauguración de un frigorífero privado en Santa Cruz para adelantar que la próxima semana dará anuncios impositivos.
“Les quiero dar un adelanto, no voy a decir sobre qué, pero estén atentos, la siguiente semana daremos algunos anuncios impositivos para liberar nuestra economía”, dijo Paz.
Añadió que las medidas buscan impulsar el capitalismo para todos, “no de consumo, sino de producción”, que es lo más importante para catapultar a que Bolivia salga de la crisis.
Los anuncios surgen en momentos en que el mandatario y su Gobierno soportan una serie de ataques del vicepresidente del Estado, Edmand Lara, que se agudizaron desde que se conoció, el jueves en la mañana, que Freddy Vidovic fue marginado del cargo de ministro de Justicia.
Paz, el jueves en la tarde, anunció el cierre del ministerio.
BD/JA