Brújula Digital|30|07|25|
La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) rechazó este miércoles la decisión del Gobierno de declarar feriado el 7 de agosto, de forma excepcional este año por el Bicentenario de Bolivia. Por ese motivo pidió reconsiderar esta determinación.
A través de un comunicado, la Cainco calificó como una medida “unilateral” y sin consulta previa la decisión gubernamental de extender el feriado del 6 de agosto al 7, por considerar que afecta directamente la actividad productiva y económica del país.
“Esta determinación no puede considerarse un verdadero homenaje a la patria, especialmente ante la delicada situación económica que atraviesa el país. Bolivia necesita trabajar y producir para avanzar en el esfuerzo de superar la crisis actual, cuya magnitud ya no puede ignorarse”, se lee en el comunicado emitido por la Cainco.
Esta institución advirtió que suspender las actividades laborales un día adicional al 6 de agosto, no genera ningún efecto positivo, pues por el contrario representa una afectación directa a los sectores formales, que pierden un día de producción.
“Desde Cainco consideramos imprescindible que las decisiones del Gobierno Nacional estén guiadas por una verdadera visión de impulso a la economía. El desarrollo que el país necesita no se logrará actuando sin considerar las necesidades reales del sector privado”, añadió.
En ese sentido, la Cainco solicitó al Gobierno reconsiderar la medida y mantener el feriado sólo para el 6 de agosto.
BD/JJC