La tarde de este jueves se registró un nuevo ingreso armado, por parte de avasalladores, al predio Santa Rita, en el departamento de Santa Cruz. Las denuncias indican que hay unas 20 personas secuestradas
Brújula Digital|10|07|25|
La tarde de este jueves se registró un nuevo ingreso armado, por parte de avasalladores, al predio Santa Rita, ubicada en el municipio El Puente, provincia Guarayos del departamento de Santa Cruz, según denunciaron el dueño de la propiedad y su abogado. También afirmaron que a raíz de este hecho hay un herido y unas 20 personas “secuestradas” que no pueden salir del lugar.
Según las denuncias, este sería el quinto ingreso armado de avasalladores a ese predio en el lapso de un año. Los atacantes, con los rostros cubiertos, ingresaron a la propiedad en motocicletas, para atacar con armas de fuego.
Producto de este avasallamiento, una persona resultó herida de bala en el brazo derecho, según el reporte preliminar emitido desde esa zona.
Reportes periodísticos indican que el propietario del predio, Felipe Barbieri, denunció el “acto delincuencial” ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Guarayos.
Un reporte preliminar sostiene que el disparo que dejó herido a una persona fue realizado con una escopeta durante el avasallamiento.
“Apuntaron armas directamente a mí, escuché el tiro y el impacto”, declaró el afectado a Unitel. Esta persona y otras 20 más permanecen en la zona.
El abogado de la familia propietaria del predio Santa Rita, Álvaro Latorre, señaló que detrás de estos movimientos irregulares se encuentran interculturales, lamentando que la Policía aún no da con estas personas, pese a que están identificadas.
“Yo creo que es tiempo de que haya la decisión política, señor ministro de Gobierno (Roberto Ríos), señor presidente (Luis Arce), es tiempo de que de una vez por todas se ponga orden”, dijo el jurista a Unitel, luego de recabar información sobre el ataque.
El fin de semana, efectivos policiales habrían visitado la zona, para verificar que no haya bloqueo de vías por parte de avasalladores.
“El propietario había hecho construir un canal en los límites de Santa Rita, pero los interculturales construyeron un tercer puente para ingresar. Los trabajadores fueron a inspeccionar en vehículos, pero a 200 metros les dispararon e hirieron al encargado. De esa distancia y con esa precisión solo se puede presumir que fue un disparo de un francotirador”, relató el jurista, según un reporte de El Deber.
BD/JJC