La nave habría tenido un problema de presión en la cabina. Luego, la nave tuvo problemas para aterrizar, denunciaron algunos viajeros.
Brújula Digital|28|04|25|
Pasajeros de Boliviana de Aviación (BoA) que viajaban de Cochabamba a Tarija este domingo denunciaron que la nave presentó problemas “técnicos” en pleno vuelo, lo que obligó al piloto a retornar al aeropuerto Jorge Wilsterman de la capital del valle.
“Dijeron que era una despresurización de cabina y (…) tuvimos que volver”, aseguró una señora que iba en el vuelo.
El problema ocurrió una media hora después del despegue, dijo una de las afectadas.
“Ya estábamos a más de media hora de viaje y luego volver otra vez a Cochabamba y así de la nada que nos vuelvan a mandar en otro avión ha sido difícil”, indicó.
Según pasajeros, la empresa estatal les había indicado que el avión había presentado problemas por la falta de presión en la cabina.
En redes sociales circularon videos con declaraciones de diversos pasajeros.
“Dijeron que era una despresurización de cabina y (…) tuvimos que volver”, aseguró una señora que iba en el vuelo.
Además, según viajeros, en dos oportunidades el avión intentó aterrizar lo que provocó preocupación.
“Por el tema de los vientos no se ha podido aterrizar porque hemos hecho dos veces intento de aterrizaje”, informó una mujer.
Aviones de BoA han registrado problemas en diversos meses. Uno de los últimos caso de mayor preocupación ocurrió el 27 de enero, cuando el despegue del B-737, con matrícula CP 2923, fue abortado debido a que uno de los motores se incendió. La nave se aprestaba a volar desde el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba hacia el de Viru Viru en Santa Cruz.
BD/AGT/JA