Brújula Digital|19|03|25|
Para las 08:30 de este jueves fue convocado el pleno de la Cámara Baja para considerar do proyectos de leyes electorales y cuatro propuestas de créditos internacionales por un total de $us 335 millones.
El orden del día fijado para la sesión número 72 establece que se deben tratar ocho puntos, de los cuales que primero señala la correspondencia.
Entre las leyes relacionadas con los comicios, se indica que se considerará el sistema de Transmisión y Publicación de Resultados Preliminares, más conocido como TREP, para las elecciones generales.
El otro proyecto de ley relacionado con los comicios es el relacionado con el “debate electoral público y obligatorio”, el mismo que ya fue considerado por la comisión respectiva.
Por otra parte, se indica que se llegará a tratar el proyecto de ley sobre el contrato de préstamo para el programa nacional de implementación de plazas y museos del Bicentenario de Bolivia, suscrito el 6 de junio de 2024, entre el Estado y la Corporación Andina de Fomento (CAF), por hasta $us 75 millones.
Otro crédito externo que encuentra en el orden del día es el de $us 100 millones para el Programa Nacional de Emergencia para la Generación de Empleo –Fase, suscrito el 10 de mayo de 2024, del Fondo Financiero para el Desarrollo para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata).
También se encuentra en consideración el proyecto de ley de crédito externo por $us 50 millones, del Fonplata, para el Programa Nacional de Infraestructuras complementarias para espacios deportivos en unidades educativas de Bolivia.
En el orden del día también se indica que se considerará el crédito por $us 110 millones, de la Corporación Andina de Fomento (CAF), para el programa nacional de puentes para el desarrollo.
BD/JJC