El ejecutivo del CEPB, Giovanni Ortuño, dijo que la crisis golpeó a los sectores productivos y que los más pequeños están por quebrar
Brújula Digital |27|12|24|
La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) propuso medidas correctivas para enfrentar la crisis económica que vive el país. El presidente de la entidad, Giovanni Ortuño, dijo que los sectores empresariales “no solo están llevando la peor parte de la crisis, sino que están cargando injustamente el mayor peso de sus efectos”.
“Durante todo este año, la ciudadanía ha soportado el aumento creciente de los precios, mayor dificultad para conseguir trabajo y la caída de sus ingresos, signos claros de que la economía necesita urgentemente medidas correctivas”, aseveró Ortuño en un mensaje por fin de año.
Además, dijo que la escasez de divisas, el desabastecimiento de carburantes, los bloqueos de carreteras y los efectos del cambio climático tuvieron un impacto devastador para todos los sectores productivos del país.
Ante esto, Ortuño indicó que el Gobierno debe incorporar medidas que alivien la crisis que vive Bolivia.
“Es necesario que el Gobierno incorpore en la gestión medidas efectivas de austeridad e implemente acciones estructurales y urgentes para enfrentar la crisis, disminuir el déficit fiscal, garantizar la inversión privada, incentivar la producción nacional y promover las exportaciones”, indicó el ejecutivo del CEPB.
Además mencionó que la falta del compromiso de los sectores políticos “frente al tamaño de la crisis que los aqueja, muestra su carencia de empatía e interés por resolver los problemas que más afectan a los ciudadanos y sectores productivos”.
BD/MC