Brújula Digital|10|12|24|
El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, informó este martes que, en los recientes seis meses de vigencia del Plan Soberanía, se logró decomisar 451.608 litros de combustible que eran desviados al contrabando y a la minería ilegal en el norte del departamento de La Paz.
Jiménez resaltó que ese es el resultado que se tiene de la aplicación del control en estaciones de servicio entre mayo y noviembre de este año.
La autoridad detalló también que producto de este control se aprehendió a 423 personas y se decomisaron 273 vehículos, 41 tanques adicionados ilegalmente a carros y 697 garrafas de gas licuado de petróleo.
El Director de la ANH detalló que, de los 273 vehículos decomisados, 193 son automóviles livianos, 51 corresponden a camiones pesados y 25 son cisternas.
El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, general Gerardo Zabala Álvarez, detalló que en seis meses ejecutaron el plan Soberanía 8.139 profesionales, entre ellos efectivos militares, quienes ejecutaron 7.800 operaciones.
Jiménez explicó que las operaciones de control en el plan Soberanía fueron realizadas en diferentes estaciones de servicio, especialmente en las más de 30 que hay en puntos fronterizos.
BD/JJC