La viceministra destacó que, por ejemplo, el proyecto de incentivo al alto rendimiento deportivo "Sueño Bicentenario" recibirá recursos no ejecutados del programa de Intervenciones Urbanas.
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón. Foto: Josué Cortez
Brújula Digital|29|11|24|
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó hoy que los recursos establecidos en el Presupuesto General del Estado (PGE) 2025 para proyectos y programas deportivos y culturales en el marco de la celebración del Bicentenario de Bolivia provienen de reasignaciones presupuestarias que no fueron ejecutadas y no representan un gasto extra.
“Son recursos que se están reasignando para llevar adelante programas, proyectos y actividades”, dijo Alcón.
La viceministra destacó que, por ejemplo, el proyecto de incentivo al alto rendimiento deportivo "Sueño Bicentenario" recibirá recursos no ejecutados del programa de Intervenciones Urbanas.
“Sueño Bicentenario”: apoyo al alto rendimiento deportivo
“Por ejemplo, con el programa ‘Sueño Bicentenario’ tenemos 100 deportistas que están siendo apoyados a través de esos recursos que no han sido ejecutados del Programa de Intervenciones Urbanas”.
El PGE 2025 incluye recursos para el Bicentenario de Bolivia
El PGE 2025, que alcanzará los Bs 296.565 millones, representa un incremento del 11,7% en comparación con el presupuesto de 2024, que fue de Bs 265.558 millones. De estos recursos, Bs 300 millones se destinarán a las celebraciones del Bicentenario, como lo establece una disposición del Ministerio de Planificación del Desarrollo.
La viceministra aclaró que el presupuesto fue concertado con varios sectores y pidió que no se politice el tema; sin embargo, ha sido rechazado por diversos actores políticos y analistas económicos, quienes consideran que no aborda adecuadamente la crisis económica que enfrenta el país.
Ante las críticas, Alcón defendió el presupuesto, aseguró que fue elaborado con "austeridad" y que “se está intentando politizar, buscar desinformar”.
BD/AGT/JA