El sector de trabajadores en carne denuncia abandono por parte del gobierno y explica la gravedad de su situación económica, mientras el viceministro Jorge Silva considera una acción popular.
Brújula Digital|17|11|24l
El secretario de la Confederación de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol), Gonzalo Cerrudo, defendió la decisión del gremio de realizar un paro nacional indefinido desde este lunes y rechazó las amenazas del viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, quien informó sobre la posible presentación de una acción popular en contra del sector.
Con la voz quebrada, Cerrudo explicó que el sector carnicero no recurre al paro por capricho, sino porque enfrentan crecientes dificultades económicas debido al alza del precio del kilo gancho de carne y al desabastecimiento en los mercados.
"No es un tema político, directamente es una necesidad. Por lo tanto no se me puede a mí estar amenazando, indicándome de que estoy instigando o es que estoy haciendo una acción popular. Tan solo soy el oído directo de mi sector que hoy por hoy está golpeado (por el incremento del costo de la carne) y que todos los días suman deudas", expresó Cerrudo.
El dirigente pidió comprensión a la ciudadanía, unidad a su sector e instó al Gobierno a implementar políticas de apoyo para el sector antes de recurrir a medidas legales.
BD/MFP