Lectores de Brújula Digital muestran dudas sobre la efectividad de reducir aranceles para bajar precios de productos de aseo.
Productos de aseo. /Foto: RRSS
Brújula Digital|11|10|24
El Gobierno nacional decretó arancel cero para la importación de productos de aseo e higiene hasta el 31 de diciembre de 2024. La medida, anunciada por el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, tiene como propósito reducir el alza de precios en productos básicos para el hogar. Entre los artículos que serán beneficiados, según se informó, se incluyen jabones, champús, dentífricos, pañales y otros. Montenegro explicó que este decreto busca mitigar el incremento de costos, originado por factores externos, y aliviar la economía de la población.
Con esta medida en marcha, Brújula Digital consultó a sus lectores si creen que la eliminación temporal de aranceles para productos de higiene ayudará a reducir los precios de la canasta familiar y a combatir el contrabando a la inversa. A través de la siguiente pregunta: “¿Considera que los decretos para bajar a cero los aranceles de productos de aseo importados y luchar contra el contrabando a la inversa permitirán reducir los precios de la canasta familiar?”.
En Facebook, el 84,3 % de los participantes manifestó escepticismo y expresaron que no creen que la medida logre reducir los precios, mientras que solo un 15,6 % mostró confianza en que esta será efectiva.
Los resultados en Twitter reflejaron un panorama similar, un 86 % de los lectores expresó dudas sobre la efectividad de esta medida y apenas un 14 % manifestó optimismo.
Estos resultados destacan la inquietud de los lectores ante el aumento de precios y la expectativa de que se tomen medidas efectivas para aliviar el costo de productos esenciales en los hogares.
BD/MFP