Por normativas, las condiciones mínimas de visibilidad para las operaciones de despegue deben ser de 1.600 metros, pero en Viru Viru se reporta que es de 1.000 metros.
El aeropuerto de Viru Viru, afectado por una densa humareda. Foto: El Deber
Brújula Digital|07|10|24|
Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) informó la mañana de este lunes que los vuelos en los aeropuertos de Viru Viru (Santa Cruz), Rurrenabaque y Trinidad (Beni) fueron suspendidos debido a la escasa visibilidad por la densa humareda provocada por los incendios forestales en el país.
Un comunicado de Naabol señala que al promediar las 06:28 las operaciones en el aeropuerto cruceño fueron suspendidas debido a la reducción de visibilidad.
“Cabe señalar que, por normativas y reglamentaciones, las condiciones mínimas de visibilidad requeridas para todas las operaciones de despegue deben ser de visibilidad 1600 metros, pero se tiene reportado una visibilidad de 1000 metros reducida por humo”, señala.
Suspendidos vuelos en Rurrenabaque y Trinidad
Mientras que otros dos comunicados informan que desde las 06:00 fueron suspendidos los vuelos en Rurrenabaque y Trinidad.
“Las operaciones se reanudarán de manera inmediata en cuanto mejoren las condiciones de visibilidad”, culmina los comunicados.
Impacto de los incendios forestales en Bolivia
El país ya enfrenta cuatro meses de incendios forestales siendo afectados principalmente los departamentos de Santa Cruz, Beni y Pando, y en La Paz (algunas localidades del norte).
Según el ministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer, los incendios devastaron 6,9 millones de hectáreas a nivel nacional.
BD/AGT/JA