El equipo de la Villa Imperial fue ganador de la semifinal ante el beniano Primero de Mayo por un global de 3 a 2, a pesar de haber perdido este domingo en Trinidad.
Brújula Digital|23|11|25|
Real Potosí es el primer finalista de la Copa Simón Bolívar y sueña con regresar a la División Profesional del fútbol boliviano, al haber ganado con un global de 3 a 2 la semifinal, dejando en el camino al beniano Primero de Mayo.
El partido revancha fue disputado este domingo en Trinidad, donde Primero de Mayo se impuso por 2 a 1; sin embargo, el triunfo como dueño de casa una semana antes por 2 a 0, le dio a Real el pasaporte a la ronda por el título.
El campeón de la Simón Bolívar ascenderá de manera directa a la máxima categoría del fútbol boliviano en 2026; el segundo hará el intento de subir por el indirecto, en partidos con el penúltimo de la Liga. Mínimamente Real ya se ha asegurado esa instancia.
Real Potosí ya estuvo antes en primera, la última vez fue en la temporada 2021, cuando le tocó descender.
Este domingo, Carlos Ardián abrió la cuenta a los 11 minutos. Aunque el primer tanto llegó temprano, después el conjunto beniano no pudo ampliar la cuenta.
El empate llegó a los 85’ con una definición de Rueda. Pero tres minutos después (88’), Jonathan Taborga hizo el segundo para el conjunto local (2-1).
El partido tuvo una adición de unos 8 minutos, sin embargo, Primero de Mayo no pudo hacer un gol más para forzar por lo menos a una definición vía penales.
Real espera ahora a su rival de la final, el chuquisaqueño Universitario o el cruceño San Juan FC, que jugarán más tarde. El equipo de Santa Cruz tiene una ventaja por haber ganado en la ida 3 a 1.
BD/