El diputado Héctor Arce en conferencia de prensa. Foto: APG
Brújula Digital|18|06|24|
El diputado del MAS ala evista Héctor Arce denunció este martes que Rafael Arce Mosqueira, uno de los hijos del presidente, Luis Arce, vendió maíz y trigo a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) por más de Bs 18,2 millones.
“Tenemos un reporte del Sigep (Sistema de Información y Gestión del Empleo Público) con pruebas en mano (…) Grande la sorpresa: el hijo de Lucho Arce, Rafael Ernesto Arce Mosqueira, hace una venta de 21 veces de maíz y de dos veces de trigo. Haciendo un total de 18.251.151 bolivianos”.
Arce se preguntó cuál es “el privilegio” que tiene Arce Mosqueira para poder vender a Emapa, mientras que la empresa “no les compra a los pequeños productores”.
Denunció además que el hijo del Presidente trae el trigo de contrabando desde Argentina y que para esto trabaja con dos menonitas.
“Estamos detrás de esos dos nombres de menonitas, es decir, utiliza a dos menonitas para traer de contrabando trigo de Argentina, Senasag (Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria) vende guías a los contrabandistas de trigo. Ya tenemos la documentación”.
BD/JA