Los marchistas prevén llegar a la sede de gobierno este lunes 17 de junio, un día antes esperan estar en El Alto. Según los organizadores de la protesta, participan delegaciones de diversas ciudades del interior del país. Instantes previos al inicio de la movilización se celebró un ritual.
Brújula Digital|11|06|24|
Gremiales iniciaron este martes desde Patacamaya su anunciada marcha hacia La Paz en reclamo por la falta de dólares y combustible y para exigir la atención de sus demandas sectoriales.
Los marchistas prevén llegar a la sede de gobierno este lunes 17 de junio, un día antes esperan estar en El Alto. Según los organizadores de la protesta, participan delegaciones de diversas ciudades del interior del país.
Instantes previos al inicio de la movilización se celebró un ritual. Los gremiales tienen planificado llegar hoy hasta El Tolar, en la doble vía La Paz-Oruro.
Los gremiales además exigen la abrogación del Decreto Supremo 4732, vigente desde hace dos años y que obliga obtener del Ministerio de Justicia un certificado de que los contratos de preventa no tienen cláusulas abusivas. Además, exigen anular de la resolución referida a la facturación electrónica.
“Den solución a la escasez de dólares, a la escasez de combustibles (...) Señor presidente, dele solución y escuche a este noble sector, que es la tercera ve que estamos marchando hasta la ciudad de La Paz”, señaló César Gonzales, dirigente de la Confederación de Gremiales de Bolivia.
BD/JA