Personas esperan atención en la sucursal de Emapa de la calle Gallardo. Foto: Brújula Digital
Brújula Digital|07|05|24|
Debido al aumento del precio del arroz en mercados de la ciudad, varias personas optaron por comprar el producto en la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).
Las vendedoras del grano al por mayor de la calle Gallardo y en el mercado de la Garita de Lima informaron que el precio por quintal aumentó en 100 bolivianos. Anteriormente, el arroz de primera calidad se vendía en 290 por quintal, pero ahora llegó a los 390.
El arroz más económico, cuyo precio solía ser 230 bolivianos por quintal, ha subido a 290.
Brújula Digital visitó este jueves las sucursales de Emapa de la calle Gallardo y la de Correos, y pudo constatar filas para comprar el grano, y, en algunos casos, también harina.
Emapa ofrece el quintal de arroz seleccionado a 198,50 bolivianos y la arroba en 50,50.
El quintal de arroz tres cuartos cuesta 116 bolivianos.
Hace unos días, el viceministro de Comercio y Logística Interna, Grover Lacoa, aseguró que Bolivia tiene suficiente arroz para abastecer la demanda interna y que Emapa cuenta con una reserva de más de 40 mil toneladas.
“Ustedes saben que tenemos a Emapa como nuestra primera línea de defensa, tenemos más de 40 mil toneladas de arroz por lo cual arroz no nos va a faltar. Estamos expendiendo el quintal a Bs 198 en La Paz y decirles que el stock que tenemos es más que suficiente para esta gestión”, dijo Lacoa en conferencia de prensa, junto a otras autoridades.
BD/AGT/JA