El Ministro de Gobierno pidió levantar las medidas y cuestionó a los transportistas que reclamen por la falta de combustible, pero impiden el paso de los carburantes. “Es como si yo vaya a un hospital y diga ‘¿quieren atención médica?’ y lo cierre el hospital”.
Ayer la Policía lanzó gases lacrimógenos para desbloquear un punto de bloqueo del transporte pesado. Foto: APG
Brújula Digital|04|06|24|
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, advirtió con ordenar a la Policía levantar los bloqueos al finalizar la tarde si el transporte pesado mantiene sus medidas que perjudican a la población.
“Evidentemente, al final de la tarde, si genera un problema mayor, vamos a desbloquear todos los puntos de bloqueo”, dijo Del Castillo al ser consultado por medios de comunicación.
Indicó que hasta el mediodía de este martes se registraron 13 puntos de bloqueo en el país, a los que consideró “esporádicos”. Sin embargo, advirtió que algunos afectan al suministro de diésel.
“Lamentablemente en aquellos departamentos estratégicos donde ingresa el combustible, donde tenemos algunos problemas de logística en este momento, es donde están estos puntos de bloqueo”, dijo.
Del Castillo cuestionó que el transporte pesado reclame por la escasez de combustible, pero a la vez la ocasiona con sus bloqueos que impiden el normal suministro de diésel.
“Le pedimos que recapacite, que levanten sus puntos de bloqueo que lo único que están generando perjuicio, es como si yo vaya a un hospital y diga ‘¿quieren atención médica?’ y lo cierre el hospital”.
El transporte pesado reclama por la escasez de combustible y dólares y también exige la renuncia de los presidentes de la Aduana Nacional y de Impuestos y contra el Decreto Supremo 5146 que regula los contratos entre empresas de transporte internacional y transportistas.
BD/JA