Brújula Digital|04|06|24|
El suministro de combustible para los vehículos se regularizó este martes en la ciudad de La Paz. A diferencia de este lunes y días anteriores, hoy no hubo largas filas en surtidores del centro y la zona Sur.
Brújula Digital visitó esta mañana las estaciones de servicio de la calle 0 de Obrajes, del Automóvil Club en San Jorge, la Volcán y la Uruguay, ambas en la avenida Montes, y la ubicada en el ingreso a Achumani, y constató que solo en esta última, al promediar las 11:10, la fila se extendía por unas dos cuadras. Conductores indicaron que debían esperar entre 15 y 30 minutos para cargar gasolina.
En las otras gasolineras, aunque estaban llenas de vehículos, las filas no pasaban de cuatro autos.
Durante los días anteriores, las colas en los surtidores de La Paz abarcaron varias cuadras y, en algunos casos, las estaciones no brindaron el servicio debido a la falta de combustible.
Reportes televisivos indicaron que hoy en El Alto las filas continuaron, aunque no son tan largas como en días anteriores.
El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, confirmó que, aunque se registraron colas en las estaciones de combustible desde el sábado, este martes disminuyeron. Además, señaló que la sobredemanda se debería a la especulación.
BD/AGT/JA