Fila de vehículo en la estación de servicio Kantutani. Foto: BD
Brújula
Digital|01|06|24|
Este fin de semana se registraron largas filas de vecinos en la capital cruceña en busca de una garrafa de GLP, en Cochabamba ciudadanos denunciaron filas para provisionarse gasolina, similar situación se reportó en la ciudad de La Paz. La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) garantizó la provisión de carburantes.
Cruceños salieron de sus casas este sábado, cargados de sus garrafas vacías para denunciar que los carros distribuidores no llegan hace dos semanas y que tampoco encuentran el combustible en las tiendas de barrio. Ante la gran necesidad que tienen, llegaron hasta una agencia distribuidora, ubicada en la avenida Virgen de Cotoca.
Advirtieron que antes que desaparezcan las garrafas del mercado ya las vendían a 28 y 30 bolivianos; cuando los camiones distribuidores comercializan el balón de GLP a 22,5 bolivianos.
Filas por gasolina
En ciudad de Cochabamba, vecinos denunciaron a través de las redes sociales que la provisión de gasolina fue escasa este fin de semana. “No encontramos en la final de la avenida 6 de Agosto y podemos notar largas filas para cargar gasolina. Es una fila interminable de vehículos que necesitan adquirir gasolina”, declaró. Además, dijo que en otros surtidores del valle ya no tenían el carburante.
Brújula Digital constató que en la estación de servicios de la calle 23 de Achumani la fila llegaba a la calle 25, los conductores dijeron que esperar cargar gasolina.
También se constató fila en la avenida Sánchez Lima de Sopocachi, donde hacia el surtidor de la Kantutani hay fila de motorizados. Con todo, dijeron los conductores, la fila avanza.
Otros reportes de vecinos dieron cuenta en los surtidores de la avenida Montes, Sucre y Calacoto. Incluso en el surtidor de Pampahasi se acabó el carburante alrededor del mediodía.
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), según reporte de Abi, garantizó este sábado la provisión de combustibles en las 121 estaciones de servicio que están en el departamento de La Paz.
“Contamos con saldos estables en tanque y se ha podido despachar desde planta de Senkata combustible a todas las estaciones de servicio de departamento, a las 121 estaciones”, informó el director distrital de la ANH, Jorge Loayza.
Este sábado se activaron controles a la comercialización en la estación de servicio Volcán, ubicado en la avenida Montes de la ciudad de La Paz, considerada una de las más grandes del departamento paceño.
“Se cuenta con saldos estables para la comercialización (…), está garantizado el combustible para este fin de semana, y en caso de que sea necesario dar adicionales a las estaciones de servicio, se lo va a realizar para cubrir la demanda”, explicó Loayza.
BD/RED