El Ministro de Planificación del Desarrollo informó que se envió a la Asamblea tres nuevos proyectos de ley de créditos internacionales, por un monto total de $us 290 millones, para su aprobación
Brújula Digital|29|05|24|
El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, informó este miércoles que se envió a la Asamblea Legislativa tres nuevos proyectos de ley de créditos internacionales, por un total de $us 290 millones, para la ejecución de diferentes obras.
El primer proyecto de crédito internacional está relacionado con el Programa Nacional de Emergencias para la Generación de Empleo Fase II, que tiene como financiador al banco de desarrollo Fonplata por un préstamo de hasta $us 100 millones.
El segundo proyecto tiene que ver con el Programa Boliviano de Administración de Tierras para el Desarrollo Rural Sustentable, cuyo financiador es el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de hasta $us 40 millones.
La tercera propuesta de norma está dirigida al proyecto de “Gestión Resiliente del Agua para Riego Comunitario y Familiar”, que tiene como financiador al Banco Mundial con un préstamo de hasta $us 150 millones.
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, indicó que hasta ahora están paralizados en la Asamblea Legislativa proyectos de ley de créditos externos por cerca de $us 600 millones.
Alcón instó a los legisladores a aprobar estos créditos internacionales por considerar que su falta de tratamiento no perjudica a autoridades del Gobierno, sino a la población boliviana que se ve privada de obras sociales.
Mario Seña, dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de #Bolivia (CSUTCB) arcista, advirtió que si la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aún no aprueba los créditos, las organizaciones sociales realizarán medidas de presión contundentes.
Seña no descartó la posibilidad de que entre las medidas se tomen las oficinas de la Asamblea.
BD/JJC/JA