1000x115_1
1000x115_1
Ahorrate Problemas 1000x155px
Ahorrate Problemas 1000x155px
Economía | 18/04/2023   08:51

La fundación Samuel Doria Medina A. lanza el concurso "Emprender en tiempo de crisis" para emprendedores que desafían a la crisis financiera

Entre ocho premios, el principal es de Bs 50.000, el segundo de Bs 30.000 y el tercero de Bs 20.000.

Foto: Brújula Digital

Brújula Digital |18|04|2023|

La fundación Samuel Doria Medina Arana lanzó ayer la convocatoria del concurso "Emprender en tiempo de crisis" para este año y esta vez la competencia estará orientada a los negocios que enfrente los desafíos de esta época de crisis financiera.

"Hoy lunes 17 de abril se abren las inscripciones hasta el 7 de mayo hasta las 23:59, esperemos que se inscriban más que el año pasado, el año pasado se han inscrito 3.583 concursantes, esperemos que este año sean más" invitó el presidente de la fundación, Samuel Doria Medina.

El empresario explicó que "cuando hay problemas en la economía, cuando hay incertidumbre, uno de los efectos más complicados que hay en los agentes económicos es la parálisis, uno piensa esperaré, qué haré, qué pasará, se congela mucha actividad y justamente nosotros queremos dar el mensaje pese a que hay problemas, hay incertidumbre, no hay que congelarse, no hay que paralizarse, hay que avanzar".

Explicó que en una crisis hay peligro, pero también hay una oportunidad. "Creemos que los emprendedores, los que tienen un espíritu emprendedor no sólo pueden ayudar a resolver la crisis que tenemos, sino que además tienen que seguir avanzando, tienen que seguir con sus emprendimientos y no paralizarse", alentó.

El concurso que va por su octava versión concede un capital semilla a las ideas de negocios y a los emprendimientos ya establecidos que demuestren más potencial de mercado y más posibilidades de convertirse en empresas exitosas.

Entre ocho premios, el principal es de Bs 50.000, el segundo de Bs 30.000 y el tercero de Bs 20.000.

En el concurso pueden participar todos los bolivianos mayores de 18 años y los extranjeros residentes en el país, para hacerlo deben llenar un sencillo formulario al que se accede en la dirección: https://forms.gle/BSZueACniha1VNAU6.

El equipo de la fundación, según explicó Doria Medina, realizará la selección de los proyectos más interesantes y seleccionará 100 de ellos. Después entrevistará a los emprendedores y se quedará con 15 finalistas.

Éstos deben presentar sus proyectos a un jurado de especialistas en distintos ramos de los negocios de Bolivia, ante el que demostrarán que sus ideas son viables, tienen potencial de mercado y posibilidades significativas de éxito. También tendrán que convencer a los jurados de que están suficientemente comprometidos con las propuestas que han traído al concurso con el fin de asegurar que éstas se realicen.

El voto de los expertos sumará el 80% de la calificación total. Los concursantes deberán conseguir el 20% restante en las redes sociales, donde se colgarán videos de los emprendimientos finalistas para que el público vote por ellos. Esto permitirá observar la aceptación popular de cada uno, según la nota de prensa de la fundación.

Finalmente, la última semana de agosto se definirá y premiará a los ocho ganadores. Estos también reciben, en caso de que sean de otros departamentos, un viaje a La Paz para concurrir al acto de premiación.

Doria Medina alentó que gobiernos regionales y municipales, y entidades privadas emulen concursos para emprendedores en esta etapa de crisis.

BD/JCV





300x300
300x300
@brjula.digital.bo