El número uno del tenis boliviano conquistó el trofeo del certamen Challenger realizado esta semana por primera vez. En la final del domingo derrotó al local Maximilian Marterer en dos sets. Se trata de su segundo título seguido y del tercero en el año.
Brújula Digital, Premium|11|8|24|
Hugo Dellien es el primer campeón del Bonn Open de Alemania, donde el número uno del tenis boliviano derrotó en la final al anfitrión Maximilian Marterer en dos canchas este domingo. Es su segundo título Challenger consecutivo luego de haberse proclamado el pasado fin de semana en República Checa y el tercero en el año.
El Bonn Open fue estrenado esta semana, no se había llevado a cabo antes, por tanto, estaba en juego una corona por primera vez.
El partido final jugado en la cancha principal del Bonner Tennis-und Hockeyverein, en Bonn, terminó en dos sets, uno apretado definido en el tie break 7-6 (7-2) y el otro con un cómodo y amplio 6-0 a favor del boliviano nacido en Trinidad.
Dellien, 130 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) había llegado a la competencia como el tercer sembrado y candidato a la corona; el alemán, con mejor posición ATP al estar en el puesto 113, fue el segundo.
En la primera cancha se repartieron los puntos sin dar brazo a torcer hasta llegar empatados a seis; luego, en la definición, la precisión del boliviano extendió el puntaje a la victoria (7-6) colocándolo más cerca de la conquista, que la rubricó en la segunda y definitiva siendo absolutamente superior y sin dar ninguna chance a su rival (6-0).
Durante la semana, todas fueron victorias con amplio margen del boliviano: en primera ronda venció al local Max Hans Rehberg (6-3 y 6-1), en octavos derrotó al francés Clement Tabur (6-1 y 6-3), en cuartos venció al también francés Calvin Hemery (6-0 y 6-1) y el sábado, con algo más de complicaciones, se deshizo del español Martín Landaluce (7-5 y 6-3).
Ahora son tres los títulos Challenger conquistados este año por Dellien, quien a partir de la segunda mitad de temporada ha comenzado a recuperar su nivel: en julio fue vencedor del Concord Iasi Open de Rumania, el pasado fin de semana alcanzó el Svijany Open de Chequia y ahora el Bonn Open de Alemania.
En su carrera, el tenista nacional ya tiene 29 títulos a nivel profesional y 23 de nivel Challenger.
BD/