Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Deportes | 01/04/2024

Fabol apoya a jugadores de Always Ready y la FELCC inicia investigación de oficio

Fabol apoya a jugadores de Always Ready y la FELCC inicia investigación de oficio

Una imagen de archivo del plantel de Always Ready en el estadio de El Alto. Foto: Always Ready

Brújula Digital, Premium|1|4|24|

La agremiación de futbolistas Fabol anunció su apoyo a los jugadores de Always Ready ante los incidentes ocurridos el domingo en El Alto luego del partido con Independiente de Sucre y pidió la intervención del Ministerio Público, a la vez que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) anunció el inicio de una investigación de oficio.

Al terminar el encuentro que la banda roja perdió y ocasionó su eliminación del torneo Apertura de la División Profesional, futbolistas fueron agredidos y sufrieron robos en su vestuario, según los testimonios de varios de ellos.

Algunos videos comenzaron a circular el mismo domingo a través de las redes sociales.

Según el Coronel Jhonny Chávez, comandante de la FELCC, “se ha tomado conocimiento y se está iniciando una investigación de oficio especialmente a cargo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto y se pondrá en conocimiento del Fiscal”.

La agremiación emitió un comunicado: “Como Fabol hacemos llegar nuestro apoyo y solidaridad a los futbolistas del club Always Ready por los lamentables y reprochables hechos acontecidos (…) y que fueron denunciados a través de diferentes medios de prensa y redes sociales. De acuerdo a las noticias difundidas existieron hechos vandálicos sucedidos dentro y fuera del estadio de Villa Ingenio, además del robo en el camarín se denunciaron amedrentamientos, agresiones, persecución a los futbolistas y hasta los habrían amenazado con armas blancas. Ante estas graves denuncias, el Ministerio Público tiene la obligación de iniciar de oficio las investigaciones respectivas”.

Fabol también acuso a “la actual administración” de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), encabezada por el expresidente de Always Ready Fernando Costa, de tener “un conflicto de intereses” y evitar sanciones contra ese club y contra el estadio que ocupa en El Alto a pesar de varios hechos ocurridos.

“Estos hechos se constituyen en una consecuencia más de la falta de aplicación del Reglamento de Licencia de Clubes de parte de la FBF y que, de acuerdo a las versiones difundidas, podrían haber terminado en una tragedia”, es su conclusión.

BD/



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado