Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Deportes | 14/05/2024

El Tigre juega por su clasificación: “Es el día que tenemos que hacer un gran partido”

El Tigre juega por su clasificación: “Es el día que tenemos que hacer un gran partido”

El DT atigrado Ismael Rescalvo da indicaciones delante de los tres arqueros. Foto: Club The Strongest

Brújula Digital, Premium|14|5|24|

The Strongest saltará el miércoles (18.00) al gramado del estadio Hernando Siles para rivalizar con el chileno Huachipato, con el único objetivo de ganarle y asegurar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

“Es el día que tenemos que hacer un gran partido, que todo nos salga bien y que podamos mantener la punta en el grupo”, dijo este martes el técnico atigrado, el español Ismael Rescalvo.

Al llegar la quinta y penúltima jornada del Grupo C, el Tigre es líder con 7 puntos por delante de Huachipato (5), el argentino Estudiantes de La Plata (4) y el brasileño Gremio (3).

En caso de una victoria, el atigrado asegurará su pase a la próxima fase del torneo internacional, sin importar lo que ocurra en el resto de encuentros.

Motivados

“Al final, ante este tipo de partidos poco hay que decir para motivar al grupo, porque en sí marcan la ilusión y las ganas de jugar. Además, ser locales nos da una mayor fortaleza y eso lo tenemos que mostrar en el campo de juego”, agregó el DT.

Será el partido más importante del Tigre en lo que va del año por lo que va a estar en juego.

“Sabemos de la importancia y es una ilusión para todos el poder clasificar a una siguiente instancia”, subrayó.

El rival

The Strongest le empató a Huchipato en el partido de la ida en Chile. En ese juego aún era DT atigrado el argentino Pablo Lavallén, quien después renunció por la eliminación en semifinales del torneo Apertura boliviano.

Rescalvo llegó después. Este martes dijo que ya se ha empapado bien de cómo es el juego del rival de turno, luego de haber visto “entre seis y siete videos” de sus partidos nacionales e internacionales.

“En su último encuentro (del torneo chileno) empataron, hicieron algunas modificaciones con respecto al equipo. Es un equipo muy profundo por bandas, tira muchos centros al área, presiona, es capaz de mantener el ritmo”, agregó sobre el Huachipato.

“Respetamos al rival, pero somos The Strongest, entonces vamos a intentar meterlo en su área e intentar con ahínco meter el gol”.

La formación

Salvo cambio de último momento, Rescalvo alineará ante Huachipato el mismo equipo que comenzó el juego contra Estudiantes de La Plata (1-0) la semana pasada también en el estadio Hernando Siles.

Con esa idea puso otro equipo, salvo el golero Guillermo Viscarra, en la alineación frente a Nacional (2-1), en el inicio del torneo Clausura de la División Profesional.

Por tanto, el Tigre alineará con: Viscarra; Maxi Caire, Adrián Jusino, Darío Aimar y Daniel Lino; Joel Amoroso, Luciano Ursino, Álvaro Quiroga y Rodrigo Ramallo; Michael Ortega y Enrique Triverio.

BD/



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado