La Paz, 10 de septiembre de 2024
Los goleros de la selección, entre ellos David Akologo (der.), durante una práctica en Sao Paulo. Foto: FBF
Brújula Digital, Premium|17|3|24|
Ghana convocó a 26 jugadores para unos amistosos contra Nigeria y Uganda en la Fecha FIFA de marzo, entre ellos aparece el golero de Aurora David Akologo, quien tres días antes fue incluido en la nómina de Bolivia para los juegos contra Argelia y Andorra.
Sin embargo, el llamado de su país de origen no cambia la decisión de Akologo, de defender la camiseta Verde.
El golero ghanés, naturalizado boliviano, ya cumplió dos entrenamientos con la selección nacional dirigida por Zago, que está en Sao Paulo, Brasil, en una escala de tres días antes de seguir viaje rumbo a África en un vuelo que está programado para el lunes.
“¡El entrenador en jefe Otto Addo nombra el equipo para los amistosos ante Nigeria y Uganda! David Akologo, de Bolivia, Ibrahim Osman del Nordsjaellands (Dinamarca), Nathaniel Adjei, de Francia, y Diomande Mohammed, del Rangers de Escocia, han sido nombrados en el equipo de 26 hombres de Ghana para el amistoso internacional de este mes contra Nigeria y Uganda. El cuarteto y Frederick Asare de Asante Kotoko (Ghana) han conseguido su primera convocatoria tras actuaciones excepcionales con sus respectivos clubes”, según el comunicado de la selección ghanesa en sus redes sociales.
Boliviano
Akologo es el cuarto nombre entre los goleros de la nómina de Ghana. El arquero de Aurora simplemente no atenderá el llamado y comunicará su decisión de no sumarse a la selección de su país.
Una vez llamado a la selección nacional, el futbolista ya avisó que su decisión de jugar por Bolivia estaba tomada, además con el consentimiento de su familia.
“En Bolivia he tenido mi oportunidad, me ha ayudado a crecer y necesito devolver a Bolivia todo lo que me ha ayudado. Es un orgullo de vestir esta camiseta”, anotó.
La FBF y el Club Aurora tienen que comunicar a la federación ghanesa la decisión del jugador, a fin de que no sea expuesto a ninguna sanción de la FIFA, que obliga a los clubes a ceder a sus futbolistas convocados en Fecha FIFA.
BD/