El Tigre jugó esta temporada 52 partidos, solo dos de ellos fueron internacionales por la Libertadores. Sus números dicen que ganó el 56,5% de los puntos en disputa.
Brújula Digital, Premium|18|12|25|
The Strongest fue protagonista en los dos torneos de la División Profesional de la temporada, peleó hasta la recta final en ambos, pero acabó virtualmente sin nada, solo con una clasificación a la fase preliminar de la Copa Libertadores de América 2026.
Este jueves el Tigre quedó eliminado en semifinales de la Copa Bolivia a manos de Nacional Potosí. Después de jugar 52 partidos oficiales acabó su participación del año.
A pesar de una marcada crisis institucional que afectó fuertemente al plantel por los impagos salariales, en lo deportivo al Tigre las fuerzas le alcanzaron para acabar tercero en la Liga “todos contra todos” y semifinalista en la Copa Bolivia “por series”, aunque sin haber logrado coronarse en ninguno.
Con tres diferentes técnicos, el brasileño Antonio Carlos Zago, el argentino Carlos Bustos y el boliviano Joaquín Monasterio, y un par de interinatos de Juan Carlos Paz García, esa inestabilidad fue superada en parte por los futbolistas que dieron pelea en ambos frentes.
Sus números
En la Liga, The Strongest peleó a momentos palmo a palmo con Always Ready y Bolívar por el título. No pudo ser campeón, corona que se la llevó la banda roja, ni segundo, posición que le ganó la Academia.
Por ello perdió la chance de clasificarse directamente a la fase de grupos de la Libertadores 2026, torneo que jugará desde Fase 1 o 2.
Aparte de Liga y Copa, The Strongest jugó la segunda ronda de la Libertadores, su única participación internacional en el año. No logró pasar a tercera ronda.
En total, The Strongest disputó esta temporada 52 partidos: 30 de la Liga, 20 de la Copa Bolivia y 2 de la Libertadores.
De 156 puntos posibles logró 88, es decir, el 56,5%.
Ganó 27 partidos, empató 7 y perdió los restantes 18.
Si Nacional gana la Copa, el Tigre jugará la Fase 1 de la Libertadores ante el Táchira venezolano; pero si el vencedor es Bolívar, The Strongest subirá directo a la Fase 2, entonces se medirá con el brasileño Botafogo.
BD/