cerrarBrujula La Cascada Felices Fiestas 900x470Brujula La Cascada Felices Fiestas 900x470
EXPRESS DISPLAYS1000×155
EXPRESS DISPLAYS1000×155
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Deportes | 10/12/2025   10:24

Viviani, el chico irreverente dentro y fuera de la cancha

Autor de una decena de goles en la Liga, el jugador de 18 años ha hecho más bulla ante los micrófonos al tratar de “gato” a The Strongest y al asegurar que no volverá a Bolívar mientras Robatto sea el DT.

Sebastián Viviani, la noche que le hizo un doblete a The Strongest. Foto: Aurora
Banner
Banner

Brújula Digital, Premium|10|12|25|

Sebastián Viviani tiene solo 18 años. En lo que va de la temporada, jugando para Aurora ha convertido casi una decena de goles en la División Profesional. Es un extremo o delantero irreverente, de juego audaz, descarado y a veces impredecible.

Fuera de la cancha ha resultado más irreverente aún y hasta irrespetuoso. Con una personalidad desafiante a pesar de su edad, ha hecho declaraciones polémicas que ya le han ocasionado, sobre todo a su familia, más de un dolor de cabeza.

Su padre Humberto Viviani, actual director técnico de Wilstermann, ha tenido que salir a dar la cara, y a decir a los periodistas que le prohibió a su hijo seguir hablando, porque es hora de que “cierre la boca”. 

No es para menos. Hace unas semanas, después de un partido frente a The Strongest jugado en Cochabamba, en el que anotó un doblete, en una entrevista concedida a un medio de comunicación de esa ciudad maltrató al Tigre cuando de manera burlesca dijo: “me ha gustado meterles goles a los gatos”. 

El asunto no fue muy difundido aquella vez y pasó desapercibido. En cambio, el pasado fin de semana encendió las redes sociales al afirmar que no quiere volver a Bolívar —club que lo cedió a préstamo a Aurora— mientras siga como director técnico Flavio Robatto. 

Según él, Robatto le hizo “un daño personal”. Contó que no la pasó bien en 2024 y “me lo hizo difícil ese año, me hizo trotar tres meses”. 

“No sé qué le habrá pasado (a Robatto), que se agarró conmigo. Si se ha molestado tal vez es por mi personalidad, porque soy un chico que tiene una personalidad fuerte”, agregó.

Él mismo contó que en un partido con Bolívar en La Paz saludó a todos los de la Academia menos al DT. Pidió disculpas por ello. 

Robatto aún no respondió y probablemente no lo haga. Sí se refirió sobre el tema Eduardo Valdivia, gerente general de BAISA SRL, la empresa que administra a Bolívar. Sostuvo que son “declaraciones completamente malas producto de su inmadurez y por ello se equivoca bastante (…) El chico creo que no se ha dado cuenta de que tiene un contrato con Bolívar y veremos cuáles son los pasos a seguir con el jugador. Primero tendrá que pedirle disculpas al profesor para poder ser parte del primer plantel” en la temporada que viene. 

En su casa, Viviani hijo ya recibió un jalón de orejas de su padre. El DT aviador salió a hablar del tema con los medios y a tratar de poner paños fríos. 

“Él puede decir lo que siente, pero siempre guiado. Siempre le digo que hay que hablar lo adecuado, lo debido”, anotó. 

El tema fue utilizado por una parte del periodismo para atacar a Robatto y a Bolívar en defensa de Viviani. Su padre decidió poner punto final al asunto. 

“Me llamó gente de Santa Cruz para seguir hablando, para seguir haciendo grande el problema, porque eso les gusta a ustedes (los periodistas). Para seguir matándolo (a su hijo); entonces, le prohibí hablar, porque ya habló suficiente, ya dijo lo que sentía y listo. Es hora de que calle la boca y nada más”, finalizó. 

BD/





BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Recurso 4
Recurso 4
SAVE_20251124_165756
SAVE_20251124_165756
BEC_DPF-Digital-970x120px
BEC_DPF-Digital-320x50px