El tenista nacional y el danés Ingildsen ganaron el Challenger de Florianópolis, en Brasil, donde en la final se impusieron al alemán Negritu y al peruano Merino en tres canchas.
Brújula Digital|27|11|25|
Después de cinco meses el tenista boliviano Boris Arias conquistó un título profesional de dobles, lo hizo en el Challenger de Florianópolis, en Brasil, junto con su compañero danés Johannes Ingildsen. En la final ambos se impusieron al alemán Christoph Negritu y al peruano Alexander Merino (3-6, 6-3 y 10-8).
Arias, uno de los mejores doblistas del país, conquistó su título número 25 en esa modalidad, de los cuales nueve son de categoría Challenger y 16 Futures.
La última vez que llegó a lo más alto del podio fue a fines de junio en el Challenger de Lima 1, donde logró la corona con el también boliviano Federico Zeballos.
Luego de ello ingresó a una sequía sin poder ganar un trofeo hasta que lo consiguió ahora.
Arias e Ingildsen conformaron la tercera mejor dupla del torneo.
En primera ronda vencieron a los brasileños Bruno Oliveira y Joao Schiessl: 6-2, 6-7(7) y 10-8; en cuartos de final ganaron a otra dupla e Brasil, Wilson Leite y José Pereira (un doble 6-2); y en semifinales superaron a los argentinos Gonzalo Villanueva y Guido Justo, quienes no se presentaron.
Por consagrarse campeones, Arias e Ingildsen ganaron 75 puntos para el ranking ATP.
BD/