cerrarIMG-20251108-WA0002IMG-20251108-WA0002
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Deportes | 26/11/2025   09:58

El partido Real Oruro-Blooming deja 17 expulsados por una pelea

El árbitro Renán Castillo elevó un informe con las rojas determinadas, la mayoría por “conducta violenta” debido a la implicación de jugadores y miembros de cuerpos técnicos en una batalla campal.

Integrantes de Real Oruro y Blooming, implicados en la pelea. Foto: APG
Banner
Banner

Brújula Digital|26|11|25|

El partido entre Real Oruro y Blooming, jugado el martes en el estadio Jesús Bermúdez, dejó un saldo de 17 expulsados, la mayoría por “conducta violenta” debido a su implicación en una batalla campal una vez concluido el encuentro, según el informe del árbitro Renán Castillo.

Real Oruro y Blooming disputaron el juego revancha de cuartos de final de la Copa Bolivia, que acabó con un empate a dos (2-2). Gracias a este resultado y a su victoria en la ida (2-1), el equipo cruceño avanzó a las semifinales, dejando eliminado al orureño.

Cuando el árbitro Renán Castillo dio por finalizadas las acciones, futbolistas del equipo local, con los ánimos exaltados, fueron a la pelea provocando la respuesta de sus rivales.

Hubo jugadores que se trenzaron a golpes, asistentes que también se agredieron verbal y físicamente y hasta el entrenador de Real Oruro Marcelo Robledo se vio involucrado en ataques e intercambio de golpes con miembros del cuerpo técnico de Blooming.

Uniformados de la Policía Nacional tuvieron que utilizar gases lacrimógenos para destrenzar los enfrentamientos.

Castillo y sus colaboradores siguieron de cerca lo ocurrido. Ya en vestuarios, el árbitro elaboró un informe preliminar que luego será ampliado. Según el documento, expulsó a 17 personas en total.

Los expulsados

Blooming, que aún tiene que jugar partidos de la Copa, resultó el más afectado con siete rojas para sus futbolistas y un total de diez: César Menacho (por emplear lenguaje ofensivo, grosero y obsceno, lo que se dio durante el partido); Gabriel Valverde, Richet Gómez, Franco Posse, Roberto Carlos Melgar, César Romero y Luis Suárez (todos por conducta violenta).

Además de los siguientes miembros del cuerpo técnico celeste: el DT Mauricio Soria (lenguaje ofensivo, grosero y obsceno), Henrry Seas (por ingresar al campo sin autorización) y José Luis Papu Velásquez (conducta violenta).

Cuatro futbolistas de Real Oruro también fueron expulsados, todos por “conducta violenta”: Raúl Gómez, Julio Vila, Yerko Vallejos y Eduardo Álvarez.

Asimismo, los miembros del cuerpo técnico: el DT Marcelo Robledo, Iván Salinas y Rubén Poquechoque, quienes igualmente estuvieron envueltos en la pelea.

El árbitro anunció un informe ampliatorio de lo ocurrido. Por lo pronto, las sanciones como consecuencia de estas expulsiones, en el caso de los jugadores, inmediatamente correrán en la misma Copa Bolivia; es decir, Blooming no podrá contar con siete futbolistas en el partido de ida de semifinales frente al clasificado de la llave entre Bolívar y San Antonio.

BD/





BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Recurso 4
Recurso 4
SAVE_20251124_165756
SAVE_20251124_165756