La Academia toma acciones al considerar que su equipo fue perjudicado por el arbitraje en el partido con Always Ready. Recusa a Dilio Rodríguez y Hostin Prado, además solicita los audios del VAR.
Brújula Digital|24|11|25|
Bolívar presentó una recusación en contra del árbitro central Dilio Rodríguez y del árbitro VAR Hostin Prado por “múltiples incidencias, fallas y errores arbitrales”, y exige “medidas correctivas rigurosas” contra ambos por considerar que le perjudicaron en el partido del domingo frente a Always Ready (1-1), jugado en El Alto por la jornada 25 de la Liga.
En una nota enviada al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, la Academia, además, solicita que se le proporcione los audios del VAR de ese encuentro.
Durante el partido hubo varios cobros que llamaron la atención, en especial la anulación de un gol a Bolívar por una supuesta mano.
En la nota, la dirigencia celeste especifica algunos puntos:
“A los 8 minutos de juego cobró un penal a favor de Club Bolívar, sin embargo, el Sr. Dilio
Rodríguez decidió anular su decisión, así como el cobro de la pena máxima”.
“A los 27 minutos de juego cuando el jugador del Club Bolívar Robson Matheus marcó 0-1, sin embargo, el Sr. Dilio Rodríguez, anuló el gol por supuesta mano de Martín Cauteruccio”.
Además: “Balones desinflados antes de la finalización del partido, interrumpiéndose el juego por varios minutos”.
Reclamo contra los árbitros
Bolívar presentó un “reclamo formal ante la Comisión Arbitral de la FBF, en contra de los señores Dilio Rodríguez, árbitro principal del encuentro y Hostin Prado, árbitro del VAR” debido a que “se presentaron múltiples incidencias, fallas y errores arbitrales que afectaron tanto la integridad del partido, así como el resultado del mismo, en perjuicio del Club Bolívar”.
La Academia considera que Rodríguez y Prado cometieron “errores en sus decisiones” y exigen “con firmeza a la Comisión Arbitral que se abstenga de asignar a los precitados árbitros, y a la terna que los ha acompañado en el partido, en cualquier partido relacionado con el Club Bolívar, durante el resto de la temporada”.
“Demandamos no solo la no asignación ni designación de los mencionados árbitros y de sus ternas arbitrales, sino también la implementación de medidas correctivas rigurosas en su contra, para salvaguardar la integridad y la justicia en las competiciones futuras. Esta acción es crucial para prevenir reincidencias y garantizar un ambiente competitivo íntegro, justo y equitativo para todos los equipos participantes”.
La nota oficial de Bolívar está firmada por Alejandro Montaño, vicepresidente de Coordinación; y por Estauro Garrett Sánchez De Lozada, secretario general interino del club.
BD/