El sorteo de la FIFA determinó el camino del mini torneo que se llevará a cabo en marzo del próximo año. En la otra llave semifinal estarán Nueva Caledonia y Jamaica, y les estará esperando RD Congo.
Brújula Digital|20|11|25|
La selección de Surinam, el país más chico y menos poblado de Sudamérica, será rival de Bolivia en la repesca de marzo en México, donde estarán en juego las últimas dos plazas de clasificación al Mundial 2026.
En caso de que la Verde logre ganar ese partido, en la final se enfrentará con Irak, según el sorteo realizado por la FIFA este jueves en su sede de Zurich, en Suiza.
Surinam llegó a la repesca como una de las mejores segundas de las eliminatorias de la Concacaf. Hasta la penúltima fecha comandaba el Grupo A, sin embargo, perdió su último partido con Guatemala (3-1) y bajó al segundo puesto (9 puntos), por detrás de Panamá (12), que ganó la llave y avanzó directamente a la Copa del Mundo.
Surinam está ubicada en el puesto 123 del ranking FIFA, muy por debajo de Bolivia (76).
Su entrenador, Stanley Manzo, habitualmente cita a jugadores que actúan en clubes de Europa. Tiene, al menos, unos 20 futbolistas que actúan en ese continente, varios de ellos en primera división.
El país, con una superficie de 163.820 kilómetros cuadrados y una población que no supera los 600.000 habitantes, está situado en la costa norte de América del Sur y su capital es Paramaribo. El neerlandés es su idioma oficial. Por ello, varios futbolistas de su selección tienen equipo en Países Bajos. Su economía está dominada por la industria minera.

De acuerdo con el sorteo de la FIFA, el ganador del partido Bolivia vs. Surinam se medirán con Irak, una de las dos selecciones clasificadas directamente a los partidos definitivos gracias a su mejor ranking (58).
En la otra llave de semifinales, Nueva Caledonia enfrentará a Jamaica y la selección vencedora se las verá con República Democrática del Congo.
Los partidos del repechaje serán disputados en marzo de 2026, en México.
BD/