El tenista boliviano logró un título, además se ubicó segundo en singles. Por su parte, Oliver Solis fue subcampeón en dobles del certamen disputado en el Club de Tenis La Paz
Brújula Digital|19|11|25|
El boliviano Santiago Lora fue protagonista de primera línea en el Cóndor de Plata, torneo internacional por el ITF World Tennis Tour Juniors, al lograr el título en dobles y ser subcampeón en singles.
Además, el también tenista nacional Oliver Solis consiguió el subcampeonato en el certamen también de dobles.
El Club de Tenis La Paz abrió sus puertas al certamen internacional, que tuvo la participación de un importante número de deportistas del exterior.
En individual, Lora fue el tercer sembrado. Su debut fue en segunda ronda, instancia en la que derrotó al brasileño Bruno Rodrigues (7-5 y 6-4), en octavos de final le ganó al argentino Benjamín Chelia (6-1 y 6-2); en cuartos, al también argentino Ángel Maffezzoli (6-3 y 6-4) y en semifinales dio el batacazo al eliminar al principal favorito, el paraguayo Alex Núñez (3-6, 6-3 y 6-2).
En la lucha por el título rivalizó con el peruano Nicolás Baena, cuarto sembrado de la competición.
Baena se quedó con el título al imponerse por dos sets a cero, con parciales de 6-2 y 6-0.
En dobles, Lora fue campeón junto con Baena. Ambos conformaron la segunda mejor dupla y su debut se dio en segunda fase, instancia en la que vencieron al boliviano Mateo De Ávila y al ecuatoriano Ángel Veliz (6-4 y 6-3), en cuartos de final derrotaron al irlandés Eoghan Jennings y al brasileño Henrique Queiroz: 7-5 y 7-6(6); y en semifinales ganaron a los cuartos favoritos, el brasileño Felipe Mamede y al ecuatoriano Lucas Yuñez (6-2 y 6-4).
En la final rivalizaron contra Solis y el argentino Maffezzoli, a quienes superaron por un doble 6-2 y con ello se coronaron campeones.
La campeona de singles en la rama femenina fue la argentina Sol Larraya al ganar en la final a la ucraniana Sofiia Bielinska (7-5 y 6-4).
Mientras que las vencedoras de dobles fueron Larraya y la bosnia Tea Kovacevic, tras derrotar a Bielinska y a la surcoreana Sera Park (un doble 6-2).
BD/