El partido de ida de cuartos de final de la Copa Bolivia tuvo una emocionante recta final, este miércoles en Santa Cruz, donde el arquero visitante primero fue héroe, pero luego se convirtió en villano.
Brújula Digital|19|11|25|
Con un gol en la adición, Blooming remontó y le ganó a Totora Real Oruro por 2 a 1, y le quitó el invicto, este miércoles en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Bolivia jugado en el estadio de Real Santa Cruz en la capital oriental.
Real Oruro estuvo a nada de llevarse por lo menos un punto, pero un error de su arquero, que hasta ese momento era el héroe, le permitió a Blooming anotar el gol del triunfo a los 92 minutos.
La Copa Bolivia ya no tiene invictos. El conjunto orureño se mantuvo 14 encuentros sin perder, hasta que en el decimoquinto se le fue la racha.
Primero la visita
Después de un primer tiempo con opciones, pero sin goles, la carga emocional y las jugadas más importantes y determinantes se concentraron en la segunda etapa, que estuvo para cualquiera.
Mientras Blooming porfiaba en ofensiva, Real Oruro había decidido atacarlo también y por eso el equipo visitante llegó primero al gol, después de haber insinuado dos o tres veces su cercanía con el pórtico de Braulio Uraezaña.
Yerko Vallejos abrió la cuenta a los 68 minutos poniendo el pie para desviar la pelota ante un remate de su compañero Carlos Ribera, lo que descolocó a Uraezaña. La jugada había partido con un error en salida del capitán celeste Gabriel Valverde.
Pero Valverde tuvo su revancha casi de inmediato, porque a los 73’ fue autor del empate al haber quedado solo frente a Ronaldo Huanacota, el golero de Real Oruro, a quien venció con un disparo hacia el palo izquierdo.
Valverde se había ido al área contraria decidido a ayudar prácticamente en función de centrodelantero, dejando su labor de defensor.
La emocionante recta final
Blooming tuvo un penal a favor cobrado a los 82’, cuando Josué Prieto se cruzó con Richard Spenhay y lo desequilibró, lo que para el árbitro Héctor Sandoval fue falta.
Martín Alaniz se hizo cargo de la pena máxima, remató (85’) a la derecha del arquero, pero Huanacota respondió de gran manera estirándose para atajar y mantener el empate cerca del final.
Sin embargo, la figura del partido por esa y otras intervenciones, tuvo la mala suerte, a los 92 minutos, de dar un rebote corto ante un centro, de manera que la pelota le quedó servida a César Menacho, autor del 2 a 1 cuando el partido ya se jugaba la adición.
Blooming hizo otro gol a los 98’ que ampliaba la diferencia a dos, sin embargo, Guido Vadalá, el autor, estaba finamente en posición adelantada, lo que anuló ese tanto, vía VAR.
La revancha en Oruro está programada para el martes 25 de noviembre a las 19.00. Real Oruro va a necesitar vencer por dos goles de diferencia para clasificarse directamente a semifinales, o al menos por uno para forzar a una definición vía penales.
BD/