La Academia le hizo cinco al equipo tarijeño. Hace unos días le había convertido siete. Ahora está en el primer lugar, sin embargo, pendiente de lo que haga Blooming el martes.
Brújula Digital, Premium|27|10|25|
Bolívar volvió a golear a Tomayapo (5-1), este lunes en La Paz, y con ese resultado es por primera vez líder del Grupo A de la Copa Bolivia, con gran chance de clasificarse de manera directa a los cuartos de final a falta de dos jornadas para que concluya esta fase.
La Academia tuvo una fácil victoria a partir de su clara superioridad sobre el cuadro tarijeño, en un partido que en el juego se hizo desigual por la fecha 12 del torneo “por grupos” disputado en el estadio Hernando Siles.
En solo una semana, Bolívar le hizo a Tomayapo 12 goles, recordando que en la ida como visitante le había convertido siete (2-7) cuando se midieron en el estadio IV Centenario de Tarija.
El vigente campeón boliviano llegó a 20 puntos, aunque con un partido más que Blooming (18), pendiente de lo que haga el celeste cruceño el martes jugando en Santa Cruz ante Always Ready.
Triplete de Dorny Romero
Fueron en total seis goles convertidos en Miraflores, contando el descuento de la visita, la mitad los hizo Dorny Romero, quien abrió la cuenta a los 7 minutos con una definición de primera después de un pase magnífico filtrado por Patricio Rodríguez.
Desde temprano Bolívar no tuvo al frente un rival de fuste. Sin exigirse demasiado jugó a placer. En la primera parte, el golero Carlos Lampe apenas tuvo algún susto ante el escaso juego ofensivo de la visita.
El segundo de Bolívar lo hizo Santiago Echeverría al cabecear la pelota servida desde un tiro de esquina mediante una nueva asistencia de Rodríguez, ocurrió a los 36 minutos.

La goleada
El resto de los tantos llegaron en la segunda mitad, prácticamente cada vez que Bolívar se animaba a ir en profundidad en procura del arco contrario.
Romero convirtió de nuevo a los 50’ para que empiece la goleada (3-0).
Antes del cuarto hubo otras dos chances desperdiciadas por los celestes, una de Rodríguez, quien luego de una jugada personal remató apenas desviado; y otra, atajada del golero Germán Arauz.
El mejor gol de la noche (74’) lo hizo Damián Batallini. La pelota le quedó en una de las esquinas del área grande, justo para pegarle magníficamente de derecha mandándola al ángulo izquierdo.
Ante las facilidades que daba Tomayapo, Romero estuvo buscado su tercero personal y lo consiguió de cabeza a los 88’, elevándose más que los defensores a centro de Jhon Velásquez.
En los últimos instantes Tomayapo se animó a salir y, aunque tarde, logró anotar el gol del honor, lo hizo Pablo Lima con un tiro a ras del piso a los 92’.
Tomayapo (11 puntos en el Grupo C), está casi eliminado.
BD/