The Strongest perdió toda chance de avanzar de manera directa a los cuartos de final de la Copa Bolivia. Ahora tiene que asegurarse el segundo o el tercer lugar de su zona para seguir en carrera.
Brújula Digital, Premium|25|10|25|
Empezando por la visita que hará este domingo a Wilstermann (17.15), The Strongest definirá en las tres últimas jornadas de la fase de grupos de la Copa Bolivia si accede al repechaje de clasificación a cuartos de final o queda eliminado del torneo.
Después de haber perdido el jueves en Oruro ante Gualberto Villarroel San José (3-2), el Tigre dejó ir toda posibilidad de ser primero del Grupo B; por tanto, para lograr su pase a la próxima instancia necesita asegurarse el segundo o tercer lugar, a fin de jugar un repechaje.
De acuerdo con la convocatoria de este campeonato, solo los primeros de cada grupo pasarán directo a cuartos de final. Los restantes cuartofinalistas saldrán de la repesca que jugarán los segundos vs. los terceros de cada zona.
El Grupo B de momento está encabezado por Totora Real Oruro con 23 puntos. The Strongest, que tiene 13, ya no lo puede alcanzar porque solo llegaría a 22 en caso de ganar los tres partidos que le quedan. Always Ready es segundo con 17, mientras que aparece último Tomayapo, con 11.
Tomayapo podría quitarle al Tigre el tercer lugar y eliminarlo. El tarijeño aún debe visitar a Bolívar, recibir a Independiente y salir a Montero para rivalizar con Guabirá.
A The Strongest no le ha ido bien en la Copa: solo tres triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas.
En cambio, el Tigre está en franca lucha por el título nacional en la Liga, el principal torneo del año, donde marcha en segunda posición detrás de Always Ready.
BD/