Las tribunas de Real en la capital oriental recibieron varios miles de espectadores, lo que pocas veces se da en los partidos de la Copa Bolivia y de la Liga esta temporada.
Brújula Digital, Premium|23|10|25|
Oriente Petrolero derrotó a Wilstermann por 2 a 0, este jueves en Santa Cruz por la jornada 11 de la Copa Bolivia. A diferencia de otros partidos, hubo buena cantidad de espectadores en las graderías del estadio de Real Santa Cruz.
En la Copa y muchas veces también en la Liga, es difícil en la actual temporada ver tribunas con mucha gente alentando a los equipos. Entre las excepciones por lo general están los partidos en Santa Cruz, como ocurrió en esta fecha con al menos unas 7.000 personas apostadas en las tribunas del pequeño escenario cruceño.
Oriente, ante su afición, fue superior en todo el encuentro, sin embargo, le costó hacer la diferencia. Incluso Wilster jugó con uno menos casi toda la segunda mitad por la expulsión de un futbolista.
Un gol de penal, anotado por Jonatan Cristaldo a los 67’, y otro de Mateo Abastoflor ya en la adición (93’), le dieron el triunfo al conjunto albiverde.
El conjunto cruceño continúa segundo en el Grupo D con 19 puntos, cerca del líder Guabirá (21), aunque el azucarero tiene un partido menos. Luego están U de Vinto (15) e Independiente (12).
Wilstermann sigue último en el A con 11 unidades, las mismas que tiene Nacional, el potosino con mejor gol diferencia. La llave es comandada por Blooming (18) y luego está Bolívar (14), que todavía deben un encuentro de esta jornada.
Oriente empujó en el primer tiempo por abrir la cuenta y merecerla. A los 38’ finalmente hizo el tanto, pero el VAR había detectado una falta previa, por lo que el cero a cero se mantuvo en esa etapa.
En la segunda, Alejandro Chumacero se fue expulsado por doble amarilla, por excesivo reclamo al árbitro Gabriel Mendoza. Por ello, desde los 51’ Wilstermann jugó con uno menos.
Una falta sobre Ricardo Centurión dio pie a un penal, ejecutado con fuerza por Cristaldo a los 67’ para el 1 a 0.
Oriente jugó la recta final con mucha presencia en la cancha contraria, pero sin lograr el gol que definitivamente le diera la tranquilidad.
Finalmente, el 2 a 0 llegó a los 93’ con un derechazo de Mateo Abastoflor. Con ese resultado, el público se fue del estadio más satisfecho.
BD/