Competiciones de la FBF aprobó la penúltima parte de la programación correspondiente a los torneos de la División Profesional. Los clubes ya saben cuándo tienen que jugar hasta la fecha 28 de la Liga.
Brújula Digital, Premium|21|10|25|
Los juegos Always Ready vs. Blooming y Tomayapo vs. Bolívar, este martes 21 de agosto, ambos por la Copa Bolivia, reanudarán la competencia y darán inicio a una nueva seguidilla que incluye partidos casi todos los días, correspondientes a los torneos de la División Profesional de fútbol.
Competiciones de la FBF decidió dedicar octubre a la Copa Bolivia, con una excepción: el viernes y sábado pasados hubo tres encuentros reprogramados de la Liga. El domingo no hubo nada por las elecciones en el país y el lunes tampoco.
A partir del martes y durante más o menos un mes y medio (49 días exactamente), hasta el 8 de diciembre, serán disputados 83 partidos: 49 de la Liga, que es principal torneo anual; y 34 de la Copa.
Lo que falta de octubre
En lo que resta de octubre, del 21 al 31 habrá partidos a diario. La idea es que en ese lapso se pueda completar hasta la décima tercera fecha de la Copa Bolivia, la penúltima de la fase de grupos.
Este martes comenzará todo con dos juegos que están pendientes de la fecha 10. A partir del miércoles serán jugados otros 24, correspondientes a las fechas de la 11 a la 13.
La jornada 14, la última de la fase de grupos, además de las llaves de repechaje y las de cuartos de final, ya tienen sitio en un apretado noviembre.
Lo nuevo
Competiciones llevó al papel la programación de partidos de la Liga, desde la jornada 24 hasta la 28.
La vigesimocuarta arrancará el 1 de noviembre y se extenderá hasta el 4. El día 6 habrá un reprogramado de la Liga entre Bolívar y Aurora. Y el 7 del mes que viene empezará la fecha 14, pero de la Copa Bolivia.
Luego serán jugados los repechajes de ese torneo (12 y 13, la ida; 15 y 16, la vuelta). E inmediatamente comenzarán los cuartos de final (18 y 19, partidos de ida).
Del 21 al 23 de noviembre volverá la Liga con la jornada 25. Para el 25 y 26 serán programados los cuartos de final de vuelta, de la Copa Bolivia. Y el 28 de noviembre otra vez será el turno de la Liga, que no parará hasta el 8 de diciembre con las fechas, de la vigesimosexta a la vigesimoctava.
La recta final
Jugado todo lo anterior, a partir del 9 de diciembre la División Profesional deberá abocarse a la conclusión de sus campeonatos.
Restarán dos fechas de la Liga (vigesimonovena y trigésima) para proclamar al campeón, a no ser que sea necesaria una definición en caso de que dos equipos empaten en el primer lugar.
En el caso de la Copa, faltarán los cuatro partidos de semifinales y los de la final.
BD/