“Culpable” de infracción al reglamento antidopaje, el jugador de Bolívar fue sancionado con solo ocho meses de suspensión. “Al final la verdad siempre sale a luz y la justicia prevalece”, escribió el jugador.
Brújula Digital, Premium|16|10|25|
Ramiro Vaca está conforme con la decisión de la Conmebol, que lo sancionó con ocho meses de suspensión por haber dado positivo en un control antidopaje de la Copa Libertadores de América. El futbolista no prevé presentar apelación alguna.
La Comisión Disciplinaria halló al jugador de Bolívar “culpable” de una infracción al reglamento antidopaje, sin embargo, le aplicó una suspensión reducida tomando en cuenta que el futbolista y su equipo de abogados lograron demostrar que se trató del consumo de un producto contaminado.
“Dios tiene el control de todo y al final la verdad siempre sale a luz y la justicia prevalece”, escribió Vaca en redes sociales, luego de conocer la resolución final.
A partir de esa declaración mostró su conformidad y su decisión de dar el caso por cerrado.
“Se impone una sanción al jugador Ramiro Vaca Ponce de ocho (8) meses de suspensión”, dice el documento de la Conmebol.
Además, avisa que “cabe recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAD)” en un plazo de 21 días.
Sin embargo, Vaca y sus abogados no harán ninguna apelación, pues el castigo corre desde mayo, cuando fue suspendido preventivamente, y terminará dentro de solo tres meses, en enero, cuando el mediocampista ya podrá volver a las canchas.
BD/