“Es casi imposible controlar todo el espectro de las redes sociales, sin embargo las cuentas oficiales están siendo monitoreadas”, dijo el vocal Vargas
Brújula Digital|16|10|25|
El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Francisco Vargas informó que el control en redes sociales para garantizar el silencio electoral se centra en las cuentas oficiales de los candidatos.
“Es casi imposible controlar todo el espectro de las redes sociales, sin embargo las cuentas oficiales están siendo monitoreadas, cuentas oficiales de los líderes políticos, de los candidatos, están siendo verificadas y están siendo monitoreadas como corresponde”, dijo Vargas la mañana de este jueves.
Agregó que la supervisión está a cargo del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) del TSE.
“El Sifde va a emitir los informes que corresponden, estos llegan a la Sala Plena, se hacen conocer a quienes son presumiblemente los que hubieran vulnerado la norma y se aplica la sanción”.
Desde las cero horas de este jueves rige el silencio electoral, que prohíbe campañas y propagandas política, tanto en espacios públicos como en medios y plataformas digitales.
Los infractores serán sancionados económicamente, incluyendo tanto a medios de comunicación como a organizaciones políticas.
BD/JA