El torneo Kyokushin se llevará a cabo el fin de semana en Uruguay, donde la representación nacional tendrá la segunda delegación más amplia, solo detrás de Brasil.
Brújula Digital, Premium|16|10|25|
Bolivia participará con 44 deportistas —la segunda delegación con más integrantes— en el tercer Campeonato Sudamericano Open de Karate Kyokushin, que se disputará este fin de semana en Canelones, Uruguay.
La comitiva nacional viajó en distintos grupos, la mayoría lo hizo por tierra debido a la falta recursos para el traslado vía aérea.
“Nuestros atletas se dirigen a tierras uruguayas, listos para representar con orgullo a Bolivia en el Campeonato Sudamericano de Karate Kyokushin 2025. Cada uno de ellos lleva consigo el espíritu, la disciplina y la fuerza del Kyokushin, demostrando que con entrega y corazón no existen límites”, dijo Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate (Feboka).
Solo Brasil, con 60 deportistas, supera la cantidad de bolivianos que estarán en la cita.
El resto de los países acudirá con las siguientes cantidades: Chile (38), Uruguay (34), Colombia (4), Costa Rica (2) y Argentina (1), según los datos de la página oficial de la organización.
Bolivia también estará presente con cinco entrenadores: Deysi Durán, Fernando Suárez, Maite Alejandro, Robert Willys y Carla Ordoñes.
Asimismo, tendrá cinco árbitros: Eddy Beltrán, Jhonny Huarachi, Ismael Ozuna, Maite Alejandro y Kjarol Herrera.
Habrá dos modalidades de competencia: Kata (formas) y Kumite (combate) en diferentes categorías. El certamen se realizará en el Polideportivo de Las Piedras.
BD/