Rusia le ganó a Bolivia por 3 a 0, este martes en Moscú. El seleccionador nacional hizo una evaluación del partido amistoso y admitió la superioridad del rival.
Brújula Digital, Premium|14|10|25|
Óscar Villegas reconoció que la selección de Bolivia fue superada por un rival “muy fuerte” y, ante ello, su equipo cometió errores que le costaron la derrota a manos de Rusia, este martes en Moscú, en un partido amistoso que terminó 3 a 0.
“Nos hemos enfrentado a un rival que es muy fuerte, muy técnico y muy físico, y nos ha costado encontrar salida”, sostuvo el DT en la conferencia de prensa posterior.
Ante la presión que ejerció en ataque la selección rusa “hemos cometido errores, justamente en nuestra creación, pues han hecho un pressing muy bueno, entonces nos ha costado hacer nuestro juego”.
Siendo autocrítico, sostuvo que “en el primer gol nos dormimos en el lateral”, del cual comenzó la jugada que terminó en el 1 a 0.
“Por otro lado, tuve la sensación de que la pelota había salido por donde estaba yo, sin embargo, fue sacada desde unos siete u ocho metros más adelante. Mi reclamo era porque (los jugadores rivales) sacaron ventaja al cobrar un lateral mucho más adelantado; sin embargo, más allá de eso, tuvimos un error propio al no estar atentos a la jugada”.
Volvió a referirse bien del “gran nivel” de Rusia. Un periodista le pidió comprar a esa selección con las de Sudamérica; entonces, respondió: “hay muy buenas selecciones en Sudamérica, la mayoría de sus jugadores actúan en grandes ligas europeas, entonces la eliminatoria en Sudamérica es bastante difícil. Pareciera que es fácil, pero no; en todo caso, Rusia está en un gran y podría competir (en la Conmebol) para estar en un Mundial”.
Por último, Villegas descartó que Enzo Monteiro, quien salió de la cancha en camilla, esté lesionado.
“Está muy bien, quiso volver a la cancha porque no le habían informado que ya hicimos el cambio. Pero está bien, va a volver perfectamente a su club”, concluyó.
BD/