El joven deportista nacional tuvo una buena semana en el certamen de Colombia, donde solo perdió la final ante el chileno Barrios en dos sets.
Brújula Digital, Premium|12|10|25|
El tenista boliviano Juan Carlos Prado logró el subtítulo del Challenger de Cali, en Colombia, donde solo perdió la final, este domingo ante el chileno Tomás Barrios (6-1 y 6-4).
Prado, de 20 años, disputó su segunda final de singles en el año. El primero se había dado a fines de junio en el Challenger de Lima, donde se quedó con la corona al derrotar al local Gonzalo Bueno por 6-4 y 7-5.
En la semana, sus victorias fueron ante tenistas con mejor ranking ATP que el suyo (se ubica en el 259). En primera fase le ganó al séptimo favorito, el mexicano Rodrigo Pacheco (puesto 200) por 6-3, 5-7 y 6-3; en octavos de final superó al argentino Andrea Collarini (283) por 3-6, 7-6(4) y 6-2 y en cuartos le ganó al chileno Matías Soto (286) por 7-6(1) y 6-1.
En semifinales reeditó la final del Challenger de Lima con Bueno (241), a quien nuevamente derrotó, esta vez por 6-3 y 7-5.
Barrios llegó a la final de Cali como el primer sembrado de la competición al ocupar el puesto 137 del ranking ATP. El chileno ganó en una hora y 27 minutos de juego.
Por lograr el subcampeonato, el boliviano sumó 44 puntos ATP y obtuvo un premio de 8.330 dólares.
En su carrera, Prado tiene seis títulos profesionales en singles, cinco en torneos Futures y uno en Challenger.
Dobles
Bolivia también tuvo presencia en el torneo de dobles con Federico Zeballos y Boris Arias, quienes jugaron por separado.
Zeballos llegó hasta las semifinales con su compañero colombiano Cristian Rodríguez. Conformaron la tercera mejor dupla y cayeron a una ronda de la final con los segundos favoritos: el argentino Federico Gómez y el venezolano Luis Martínez (6-4, 3-6 y 10-5).
Arias y el brasileño Daniel da Silva llegaron hasta los cuartos de final, ronda en la que perdieron con los cuartos favoritos, el chileno Matías Soto y el peruano Arklon Huertas del Pino: 6-2, 6-7(1) y 11-9.
BD/