El partido en Santa Cruz, por la décima jornada de la Copa Bolivia, tuvo dos goles anulados y mucha labor ofensiva del equipo local, por lo que la diferencia pudo ser mayor.
Brújula Digital, Premium|12|10|25|
Oriente Petrolero firmó su mejor goleada del año, le hizo cuatro a Gualberto Villarroel San José (4-0), este domingo en el estadio de Real Santa Cruz de la capital oriental, por la décima jornada de la Copa Bolivia de la División Profesional.
Se trata del triunfo más amplio logrado por Oriente en lo que va de la temporada. Como máximo antes había conseguido vencer por 3 a 0. Ahora la diferencia fue mayor e incluso pudo ser por más, si se toma en cuenta que le anularon dos tantos y sus delanteros fallaron otros.
De alguna manera influyó el que GV San José se hubiera quedado con un jugador menos a los 39 minutos debido a una expulsión, por doble amarilla, de Sergio Villamil.
Oriente empezó muy fuerte en ofensiva y fue generando situaciones. Por eso el 1 a 0 no tardó en llegar, lo hizo José Berdecio a los 17’ con una pegada de derecha después de un rechazo de la defensa contraria.
El primer tanto anulado de la tarde fue a Ricardo Centurión por una falta previa de su compañero Fernando Nava.
Pero Centurión se dio el gusto de anotar en el sexto minuto de adición de la primera parte (45+6), lo hizo cómodamente de cabeza ante un centro desde la derecha.
A esas alturas la visita ya jugaba solo con 10 hombres y, además, se notaba que el intenso calor iba mermando la resistencia de sus futbolistas.
El comienzo de la segunda parte fue con el tercer gol local. A los 47’ armaron una buena jugada Nava y Dieguito Rodríguez, y la definición fue de Mateo Abastoflor, de cabeza.
Oriente definitivamente no le dejó reaccionar a GV San José y lo liquidó con el cuarto, que llegó a los 58’. Fue en un contragolpe, una corrida de Abastoflor desde el centro del campo virtualmente en soledad para enfrentar al golero Roberto Rivas, a quien superó con un tiro bajo.
Las chances que tuvo el albiverde para aumentar las cifras fueron varias, aunque ya no con la precisión de antes.
Con este resultado, Oriente se afianzó en el segundo lugar del Grupo D con 16 puntos, por detrás de Guabirá (21) y por encima de U de Vinto (12) e Independiente (12).
GV San José continúa en el primer lugar del C con 12 enteros, pero con el riesgo de perderlo si San Antonio (11) logra la victoria en esta jornada. Además, Aurora (11) y ABB (10), también están cerca.
BD/