La Verde se prepara para jugar el martes con Rusia un partido amistoso de preparación. La baja temperatura, cerca de la época invernal, obliga al grupo a tomar precauciones.
Brújula Digital, Premium|12|10|25|
La selección nacional de fútbol llegó a Moscú en una época en la que comienza a intensificarse el frío. Este domingo el grupo entrenó por la tarde-noche bajo 6 grados centígrados de temperatura y una sensación térmica de solo 4, además con una alta humedad del 83%.
Rusia y Bolivia jugarán el martes (13.00 hora boliviana) un partido amistoso de preparación. La Verde aterrizó el sábado en el aeropuerto de la capital, donde tuvo un cálido recibimiento que le brindaron los anfitriones, con danzas y aperitivos tradicionales.
El verano ruso terminó en agosto. Luego empezó una transición otoñal corta para arrancar con la época de invierno. La parte más dura de frío está cerca, en noviembre.
El técnico Óscar Villegas, el arquero Carlos Lampe y algunos otros integrantes de la Verde lucieron bufandas para combatir la baja temperatura, este domingo durante la sesión realizada en predios del Club Lokomotiv. Algunos no se quitaron el buzo. Todos los jugadores practicaron con chaquetas y encima los ponchillos. Ninguno se animó a hacerlo solo con la habitual camiseta de entrenamiento.
El partido del martes está programado para las 20.00 hora rusa. El pronóstico indica unos 4 grados centígrados para esa hora, con una sensación térmica seguramente inferior, además de probabilidad de lluvia.
Villegas alista algunos cambios en la alineación. Uno obligado es por la ausencia de Diego Arroyo, quien no fue autorizado por su club ucraniano para viajar a Rusia debido a la guerra entre ambos países.
Para reemplazarlo, el DT tiene que decidir entre José Sagredo y Leonardo Zabala.
No trascendió que variantes hizo el entrenador en la sesión de este domingo, la más importante para empezar a definir el equipo.
El lunes, la selección entrenará en el estadio Lev Yashin Central Dynamo de Moscú, el escenario del partido del martes. Lo hará a partir de las 17.00 (10.00 en Bolivia). Una hora después, el técnico nacional ofrecerá una conferencia de prensa.
BD/