Partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. La Academia dominó y atacó de principio a fin en la parte inicial, pero no logró convertir.
Brújula Digital, Premium|17|9|25|
Prácticamente en las únicas dos veces que cruzó la mitad de la cancha, el Atlético Mineiro logró un par de goles con los que le gana a Bolívar (0-2) al cabo del primer tiempo del partido de ida por cuartos de final de la Copa Sudamericana, este miércoles en el estadio Hernando Siles de La Paz.
La Academia presionó en ataque y puso contra la pared al equipo brasileño, pero no le sirvió de nada ser dueño absoluto de las acciones porque no logró convertir ante un planteamiento ultra defensivo del visitante.
El golero Everson atajó las dos pelotas más peligrosas que llegaron a su arco, el primero ante un disparo de Martín Cauteruccio a los 17 minutos y el segundo, a tiro de Daniel Cataño a los 40’.
La tercera clarísima que Bolívar tuvo fue desde un lanzamiento de esquina cabeceado por Jesús Sagredo, que pasó por todo lo ancho del arco y se fue al lado del segundo palo.
La pesadilla para la Academia llegó en los minutos finales. A los 45’, Alexander le quitó la pelota a Robson Matheus e inició un contragolpe que él mismo selló con el primer gol después de que sus compañeros Rony y Scarpa habían vaciado la defensa bolivarista.
Por si fuera poco, en el sexto minuto de adición (51’) el Atlético Mineiro dispuso de un centro de tiro libre que Víctor Hugo, en soledad, cabeceó para conseguir el segundo (0-2).
En lo que va de su participación en la Sudamericana son los primeros goles en contra que recibe Bolívar, que antes había jugado y ganado cuatro partidos con 10 tantos a favor y ninguno en contra.
BD/