Ocurrió el lunes en Sucre. Después de cada gol convertido ante Blooming, los futbolistas hicieron señas a la dirigencia. Dijeron que están por cumplirse cinco meses de deuda y lo único que reciben son “promesas”.
Brújula Digital, Premium|16|9|25|
Jugadores de Independiente festejaron cada gol que le hicieron a Blooming (3-0) con un mensaje dirigido a la directiva a través de ademanes, instándole a que les pague los salarios que les debe. Ocurrió el lunes en el estadio Patria de Sucre.
Independiente es otro de los clubes de la División Profesional que arrastra una deuda salarial considerable con los futbolistas.
En la conferencia de prensa posterior al encuentro, jugado por la jornada 19 de la Liga, integrantes del plantel confirmaron que la deuda es de cuatro meses y están a sólo tres días de que sean cinco.
“Estamos a tres días de que se cumplan cinco meses que nos deben. Decirle a la dirigencia que necesitamos que se apegue a nosotros, más que todo que nos cancele por lo menos un sueldo porque son puras promesas, no tenemos nada de soluciones. A nosotros el día a día a día nos come, las deudas, alquileres, hasta ya nos quieren sacar de los departamentos. Estamos dando todo por el equipo, solo eso”, reclamó Wilfredo Soleto.
El goleador Damián Villalba, autor de un doblete, y sus compañeros, salieron a celebrar delante de la presidenta del club Jenny Montaño y de sus colaboradores, quienes estaban en los palcos.
Las señas de los futbolistas pedían claramente el pago. Además, también hacían gestos representando llamadas telefónicas, lo que fue interpretado como una demanda para que los dirigentes respondan y atiendan los requerimientos del plantel.
Montaño es de las dirigentes que suele minimizar el momento de crisis de su club.
Hace unos días, el plantel se expresó mediante un video reclamando por la deuda de cuatro meses. La presidenta se enojó contra los medios de comunicación, criticándoles por haber replicado esa publicación.
“Entra al baño thomas publican; sean serios; se dio un pedo Rudy tb (también) publican”, escribió con términos vulgares la dirigente.
Independiente ocupa la octava posición de la tabla liguera con 24 puntos y es uno de los clubes que lucha por alcanzar un premio internacional.
BD/