La delegación sufrió un percance el sábado y estuvo en riesgo su viaje a Cochabamba, donde unas horas después jugó con Aurora. Antes lo normal era trasladarse a la sede de un partido el día anterior al encuentro.
Brújula Digital, Premium|15|9|25|
El viaje a Cochabamba el mismo día, solo horas antes del partido con Aurora, ha generado un nuevo malestar al interior del primer plantel de The Strongest. El grupo incluso estuvo a punto de perder el vuelo debido a una falla en el bus del club, que se plantó en plena subida a El Alto.
El Tigre viajó el sábado por la tarde a Cochabamba, donde a partir de las 19.30 jugó con Aurora. El líder del campeonato sufrió una derrota por 2 a 1.
La falta de recursos económicos modificó las condiciones de logística. A diferencia del último tiempo, en que los viajes se realizaban un día antes, ahora la delegación fue al valle con poca anticipación.
Una foto publicada en las redes sociales, del bus parado en la ruta a El Alto, llamó la atención.
Hechas las averiguaciones se trató de un incidente debido al reventón de una de las llantas, lo que causó alarma en el grupo.
En los días previos, una piedra incrustada en medio de un par de neumáticos dañó a ambos. No se hizo la reparación ni el mantenimiento por falta de dinero. La consecuencia apareció al ir la delegación al aeropuerto.
“Menos mal que apareció un micro vacío y ahí nos subimos todos; de lo contrario, pudimos haber perdido el vuelo”, dijo uno de los integrantes del grupo.
Las quejas son diversas
La actual administración encabezada por Daniel Terrazas ha descuidado varios ítems.
Hace unos días hubo quejas en el grupo en redes sociales de los asociados al Complejo por falta de mantenimiento en algunos sectores.
“Ese es el color del yacusi, más sucio no podía ser, favor hacer mantenimiento. Solo saben cobrar. La gente ya no va mucho al sauna porque está sucio, igual que el yacusi y la piscina”, era uno de los mensajes.
“No hay insumos para el tratamiento del agua, la piscina (está) en las mismas condiciones”, rezaba otro.
Durante el último fin de semana hubo más: “El club se está dejando tan descuidado. Hice uso de la piscina y me percaté de que el techo está cayéndose literalmente, al igual que las lonas de las canchas de tenis, ya no están. Es una pena realmente y no sé si podría tener una pronta reparación”.
Después del paro
La semana pasada, luego de levantar un paro, el primer plantel volvió a las prácticas en Achumani.
Primero el grupo entrenó sin indumentaria oficial, en señal de protesta por la deuda salarial.
Luego volvió la normalidad en ese sentido, aunque no trascendió si la decisión de los futbolistas tuvo que ver con el pago de una parte de la deuda por parte del directorio.
Terrazas aseguró que se están haciendo todos los esfuerzos para superar la situación de crisis que atraviesa el club.
BD/